sábado, 18 de julio de 2009

7

1
Me corto el pescuezo
algunas veces
Para que no me beses el cuello

Para que no me permitas
mirarte allí
Con los ojos como pez

Hay un momento a la noche.
Que no me corto el pescuezo.
Para que no me veas durmiendo
enroscada como ovillo

2
Cuando el aire se afina
y colecciono filamentos,
me pongo en la ventana
a ver pasar el todo.

3
A veces parece
que estamos afuera.
En el medio del mundo.
Hablando en voz alta
Como si necesitáramos suavizar el viaje
Como si necesitáramos consolar nuestra pared
colgando algún marco vacío

4
La trama hacia adentro,
el cáustico dolor
bifurcaciones hacia delante
el doble sentido.
Ceremonia de pavos

Para poder hallar algo
Que está conmigo.

5
Así en cambio
Pongo cada Mayúscula
En su preciso silencio.
Esperando el fragmento
En el que no he aprendido a decir nada.

6
Después hay que seguir descalzo
Tejiendo la palabra
Bajando un escalón
Evitando caer de repente.
Para olvidar
Con la visión encendida,
para no pisar pájaros inmóviles.

7
Finamente.
Cuando hayas tomado la decisión.
De irte.
Para siempre.
Traduciré el silencio,
sobre mis manos conquistadas.
Hasta plañir en el tiempo
la ternura errante.

No hay comentarios:

No escuchará con auriculares lo que simulaba ayer

No escuchará con auriculares lo que simulaba ayer
:-Decí que todo va y vuelve (Si estás harto de escuchar, mirá. Hacé click en la oreja)